Realidad Virtual: Como la Tecnología está Cambiando la Forma en que Compras y Vendes una Casa.


Al día de hoy la Realidad Virtual no solo está asociada con video juegos pues diversas industrias la están adoptando especialmente la industria de los bienes raíces, ya que permite comprar y vender tu casa en una forma que anteriormente era imposible.

Digamos que conseguiste un nuevo trabajo que está fuera de la ciudad en donde vives por lo cual te tendrás que mudar a otro estado o país. Con la tecnología de Realidad virtual y Tours Virtuales puedes recorrer los espacios de tu nuevo hogar desde la comodidad de tu casa en donde vives ahora.

O talvez es tiempo de vender tu casa y quieres tener una ventaja competitiva para vender más rápido en un mercado altamente competido. Ahora podrás captar la atención de tus clientes potenciales con un modelo 3D de tu casa completamente realístico e inmersivo, dándoles a conocer la propiedad entera incluso antes de que pongan un pie dentro de la casa.

¿Cómo funciona?
“El sector inmobiliario es probablemente la única clase de activo que es experiencial y negocia en la emoción” menciona Steven Giles, agente de Douglas Elliman Real Estate en Nueva York. “Creo que la tecnología de la realidad virtual ha mejorado mucho esa experiencia”. Giles dice que, en los mercados competitivos, es especialmente útil para los vendedores tener acceso a la última tecnología.

Los tours virtuales son una buena manera de reducir el número de visitas físicas a casas que se tendrían que hacer porque ayudan a reducir la búsqueda, dice Bill Brown, CEO de Matterport. Él ha visto a los compradores llegar a la primera casa abierta listos para hacer una oferta porque ya han hecho un recorrido virtual. “Simplemente crea momentum alrededor de la transacción mucho más rápidamente.”

¿Cuáles son los costos?
Como vendedor, usted no pagará a una compañía de bienes raíces específicamente para que su propiedad sea vista a través de la realidad virtual, pero el costo del servicio puede ser incluido en los honorarios de su agente o casa inmobiliaria. Si tu agente de bienes raíces puede crear un modelo 3-D de tu casa, pregúntale cuánto cobra por este servicio. Los compradores de vivienda no tienen que pagar nada para ver casas en realidad virtual.

¿Cuáles son los inconvenientes?
Pasar de una habitación a otra en un espacio virtual podría hacer que algunos compradores se sientan un poco mareados. Debido a que la realidad virtual está en sus primeras etapas, la gente todavía está descubriendo las técnicas adecuadas, dice Brown. “Lo comparó con el diseño del sitio web cuando el Internet era nuevo”, dice. “Verías todo tipo de cosas extrañas en términos de cómo la gente creó sus sitios web. Finalmente, la gente se estableció en un conjunto de normas para la navegación y el diseño. ”

Si tu corredor o agente de bienes raíces no utiliza la realidad virtual, pregúntele si ella estaría dispuesta a investigarlo, ya que podría beneficiar a su negocio también.

¿Hacia dónde está dirigida la tecnología?
Brown predice que la realidad virtual algún día reemplazará la fotografía en 2D. “Para mí, no hay razón para tener una galería de cuadros disjuntos sin tener ese lazo espacial, cuando con la misma facilidad puedes crear un ambiente inmersivo de ese espacio”, dice.
Giles piensa que la realidad virtual se volverá más común en los próximos años y que podría reemplazar las oficinas de ventas tradicionales o casas modelo o apartamentos.

Pero tan útil como la realidad virtual es para ayudarle a comenzar su búsqueda de casa, Giles dice que ver una casa existente en persona es mejor. “Muchas de estas tecnologías son muy realistas en la forma en que se puede experimentar la propiedad, por lo que yo diría que las visitas virtuales están muy cerca, pero nada sustituye a la realidad”.

Scannen es la empresa pionera en el norte del país en ofrecer servicios de creación de tours virtuales con tecnología de realidad virtual, creando modelos 3D reales e inmersivos que permiten a las personas recorrer las casas, oficinas o departamentos tal como si estuvieran ahí presentes. Los modelos 3D se pueden recorrer con tu Smartphone, Tablet, computadora o visores de realidad virtual. Además, Scannen agrega elementos de realidad aumentada – la superposición de elementos computacionales en espacios reales – a los recorridos. Estos elementos o 3DTags pueden resaltar características tales como acabados de granito o electrodomésticos de bajo consumo energético.

¿Quiero crear un tour virtual, qué tengo que hacer?
Es muy sencillo. Simplemente ponte en contacto con nosotros por medio de nuestro sitio web o envíanos un correo a [email protected]. Todo lo que necesitamos saber es la ubicación y el tamaño de la propiedad. Uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo para agendar una fecha para la captura del espacio y definir los detalles para la creación del tour virtual.

Conoce más acerca de nuestros Tours Virtuales aquí.

Fuentes
Burge, M. (2016, 11 08). Retrieved from The Huffington Post: http://www.huffingtonpost.com/nerdwallet/virtual-reality-how-tech_b_12870624.html