¿Dar o No Dar Exclusividad, Qué Me Conviene?

Cuando queremos vender nuestra casa siempre deseamos que se venda al precio más alto y lo más rápido posible, especialmente cuando contamos con ese dinero para comprar otra casa o invertir en algo más. Para venderla lo más rápido posible nos ponemos en contacto con las inmobiliarias para que ellos, los expertos, la coloquen lo antes posible. En este momento surge La Pregunta del Millon, ¿le damos la exclusiva o no?

Es lógico pensar que entre más asesores estén ofreciendo tu casa, más rápido se venderá y más rápido podrás utilizar ese dinero para tus otros planes. Lamentablemente, en el mundo de los bienes raíces, esto no es cierto, por lo cual, si actualmente estás vendiendo tu casa a través de muchos asesores sin exclusividad, te pido una disculpa por adelantado, pero ¡Estas Vendiendo Tu Casa Erróneamente!

Antes de platicarte el por qué estas vendiendo tu casa erróneamente, primero tienes que saber que en el mundo de los bienes raíces todas las inmobiliarias son amigas y rivales a la vez. Cuando contactas a un asesor para comprar una casa, este buscará en el inventario de su inmobiliaria y si no encuentra casas que coincidan con tus preferencias contactará a otros asesores incluso a los que pertenecen a las inmobiliarias competencia. Al final, su trabajo es conseguirte la mejor casa y claro obtener una comisión.

“La exclusividad significa asegurarle una comisión al asesor lo que le permite compartirla libremente con miles de asesores para que entre todos la vendan.”

A continuación se encuentran 3 razones por qué dar una exclusiva es la mejor opción.

    1) Publicidad al máximo

Al tener la exclusividad, el asesor o inmobiliaria asegura que al momento en que se venda esa propiedad ellos obtendrán la comisión de sus esfuerzos. Esto les permite poder invertir en tu propiedad utilizando las mejores tecnologías para promocionarla. Ellos contratarán servicios en portales inmobiliarios, recorridos virtuales y espacios en periódicos, siempre y cuando tengan como justificar esa inversión con la exclusividad. Por el contrario, cuando no existe la exclusividad, invertir en promoción es muy riesgoso por lo cual lo evitarán y tomará más tiempo en que se venda tu casa.

    2) Un asesor en exclusiva, miles de asesores vendiéndola.

La exclusiva hace que miles de asesores la ofrezcan. ¿Suena ilógica verdad? La realidad es que cuando das una exclusiva, el asesor puede compartir la propiedad con miles de asesores para que ellos la ofrezcan a sus clientes con la seguridad de que nadie lo va a saltar y robarle su comisión, por lo cual otorgar una exclusiva genera más fuerza de venta que lo que puedes alcanzar otorgándola a unos cuantos asesores.

   3) El precio de venta siempre será el mejor

Seguro haz visto casas con múltiples cartelones de “En venta” de diferentes inmobiliarias. Esto ocasiona serios problemas a la hora de vender la propiedad. Esto les da poder de negociación a los compradores ya que les permite jugar con las diferentes ofertas que cada asesor o inmobiliaria está ofreciendo. Recuerda el asesor o inmobiliaria buscarán el mejor precio negociando con los compradores y entre más ofertas haya, más se baja el precio.

Dar la exclusividad a tu asesor es la mejor forma de vender tu casa lo más rápido posible y al mejor precio. Si actualmente la estas ofreciendo a través de varios asesores sin exclusividad y deseas darle la exclusiva a un asesor, asegúrate de escoger al mejor y avisarle a los demás sobre tu decisión. Si no sabes cuál es el mejor asesor, nosotros te ayudamos con estos 5 Puntos Clave Para Elegir al Mejor Asesor Inmobiliario.