Las 6 claves digitales para vender casas más rápido en el siglo XXI

El siglo XXI es un siglo lleno de personas con conocimientos de tecnología. Esta gran audiencia es altamente exigente pues está acostumbrada a los cambios rápidos de la tecnología. No falta decir que el principal método de búsqueda de información es el internet. Cuando hablamos de bienes raíces, la audiencia del siglo XXI comienza su búsqueda en internet antes de hablar con algún agente de ventas. Es por esto la importancia de una estrategia digital que haga presencia en redes sociales y haga uso de tecnologías nuevas e innovadoras para la venta de bienes raíces.

Estos son 5 fundamentos claves para el éxito en una estrategia digital.

1) Enfoca los esfuerzos en los clientes

La principal clave de éxito es escuchar a los clientes y adaptar tus esfuerzos a lo que ellos piden. Enfocar los esfuerzos hacia los clientes te permitirá estar en el camino correcto.

2) Crea un blog

El blog será el canal para llegar a tu audiencia y darle a conocer información valiosa sobre tus servicios. Recuerda enfocar tus esfuerzos en las necesidades y gustos de los clientes.

3) Ofrece tutorial y guías de financiamiento

Utiliza las herramientas a tu disposición para crear tutoriales de financiamiento que le permitan a los clientes darse una idea más amplia de las opciones que tienen hoy en día. Es recomendable utilizar videos gráficos que expliquen las diferentes maneras de financiamiento para capturar aún más la atención de tu audiencia.

4) Utiliza e incluye casos de éxito

A todos nos encanta una buena historia de éxito, especialmente si se trata de algo que queremos hacer en el futuro cercano. Incluye los casos de éxito en tu página web o blog para que todos puedan conocer cómo has ayudado a otros a lograr sus objetivos.

5) Utiliza nuevas tecnologías – Tours Virtuales 3D

Nada capta más la atención de tu audiencia que el uso de nuevas tecnologías. Hoy en día, el uso de Tours Virtuales está cambiando la industria inmobiliaria pues permite mostrar las propiedades a los clientes desde cualquier lugar las 24 horas del día, los 365 días del año. Con los Tours Virtuales los compradores son 60% más propensos a enviar un email al agente del listado y 95% más propensos a llamar al agente (REA Group, El portal más grande de bienes raíces en Australia, mayo 2016). Checa los Tours Virtuales 3D de SCANNEN pues son lo última en tecnología inmobiliaria y te podrán ayudar a captar a la audiencia cada vez más exigente del siglo XXI. Da click en Portafolio para ver los Tours Virtuales 3D.

6) Haz networking

Como asesor inmobiliario sabrás la importancia de la colaboración entre asesores. Entre más gente conozcas mayores serán tus oportunidades de vender propiedades. Puedes asistir a eventos, unirte a grupos, inscribirte en cursos o unirte a cualquier lugar que sea social. También existen tecnologías que te ayudan a aumentar tus contactos y ampliar tu red inmobiliaria, tal es el caso de Redaria, una aplicación diseñada para conectar a asesores inmobiliarios. Entre más estés conectado mayores serán tus oportunidades de venta.