¡Cuando se trata de vender una casa, la presentación lo es TODO! Desde la fotografía, decoración hasta abrirle las puertas al público; mostrar una casa es toda una producción. Hasta el más pequeño error puede ser la diferencia entre que te contacto el cliente prospecto o que se vaya a buscar otra propiedad. Si la iluminación es terrible, la calidad de las fotografías será muy mala, o bien si a la hora de abrirle las puertas al público la casa no se luce, habrá una probabilidad muy grande de que ésta se quede disponible por mucho tiempo en el mercado.
¿Cómo puedes hacer que tus propiedades se muevan más rápido?Invertir en Tours Virtuales de Bienes Raíces drásticamente mejorará y aumentará las probabilidades de que vean la propiedad. Los Tours Virtuales de Bienes Raíces son una excelente manera de permitirle a tus clientes prospectos realizar su propio recorrido por la propiedad. Los Tours Virtuales son una excelente manera de reducir el número de clientes perdidos, así como tiempo perdido por traslados para presentar propiedades equivocadas.
AHORRA TIEMPO
Piensa en cuantas veces has tenido que agendar visitas a propiedades y pasa lo siguiente. Sales corriendo de tu oficina, en el camino te quedas atorado en el tráfico, finalmente llegas a la casa solo para recibir una llamada de tu cliente diciendo que cambió de opinión en el último momento y no te va a ver ahí en la propiedad. Puede ser que no sea el caso del día a día, pero aun así sucede frecuentemente. Con los Tours Virtuales, eres capaz de compartir directamente o a través de un sitio web el recorrido virtual para que tus clientes lo puedan ver antes del recorrido en persona.
Un Tour Virtual de bienes Raíces es muy fácil de compartir, rápido en crearse y los resultados hablan por sí solos. Hace 10 años, las imágenes panorámicas o imágenes 360 eran consideradas un lujo para mostrar propiedades de bienes raíces. Hoy la misma tecnología detrás de esas opciones ha llevado a los Tours completamente virtuales e inmersivos, ahora los tours virtuales de bienes raíces se espera que estén presentes y son considerados esenciales.
¿CÓMO FUNCIONA?
Primero, es necesaria agendar una cita con el dueño de la propiedad para ponerse de acuerdo de los tiempos, ver la dirección y en caso de que el dueño tenga oportunidad, ir a ver la propiedad por fuera. Segundo, agendar una limpieza de la propiedad. Si la casa está abandonada o los dueños están fuera de la ciudad; contratar una limpieza profesional hace un gran impacto para el producto final. Asegúrate que todas las fotos familiares y objetos personales estén guardados y que todo esté en orden precio al día de captura y creación del Tour Virtual.
Ahora que la propiedad está preparada para la captura y fotografía, es tiempo de revisar con tu proveedor de tour virtuales cuanto tiempo tomará la captura y si existe algunos requerimientos especiales. Esto puede ser como mover algún mueble o ajustar la iluminación.
CONTROLA LA PRESENTACIÓN: LA PROPIEDAD SE PRESERVA EN EL TIEMPO.
Otro factor que considerar es el archivado de imagen. Esto no es poner una estampa de tiempo en tu foto, es asegurar que el Tour Virtual de tus bienes raíces pueda hablarle a un amplio sector del mercado y que esté disponible en el futuro. Pregúntale a tu proveedor de tour virtuales por opciones de almacenamiento – si es necesario, puedes hacer que tu tour virtual esté disponible por años. A menos que haya renovaciones mayores durante este periodo, el tour virtual de tu propiedad sirve como una inversión a largo plazo.
MÁS QUE SOLO UN TOUR VIRTUAL DE BIENES RAICES
Cuando se completa un tour virtual por Scannen, recibes más que solo un tour. Eres capaz de tomar mediciones precisas de la propiedad, puedes obtener renders virtuales de la propiedad por cada piso y generar fotos y video, todo desde el tour virtual. Uno de los problemas más comunes de la fotografía tradicional en bienes raíces es que no hay indicación de flujo de la propiedad. Comúnmente es difícil saber la conexión entre cuartos, que tan grande son los pasillos, como están posicionados los closets y aún menos, las dimensiones de los cuartos. Estos problemas son cosas del pasado, al permitir a Scannen proveer un valor real a tus listados de bienes raíces.
¿QUE HAGO CUANDO EL TOUR VIRTUAL DE MI PROPIEDAD ESTÁ TERMINADO?
Los tours virtuales de tus propiedades estarán disponibles en una variedad de formatos para mostrarse en tu sitio web, redes sociales, mercadotecnia por email, listados múltiples y más.
Después de que el tour virtual de tu propiedad está terminado, editado, procesado y en los servidores especiales, las posibilidades son interminables. Ahora Facebook soporta la visualización de tour virtuales, al igual que Zillow el gigante de bienes raíces.
Recorrer el tour virtual en una computadora desktop puede ser la primera aplicación que se venga a la mente. Existe una inmensidad de aplicaciones móviles que le permiten a cualquiera convertir su smart phone en un dispositivo de Realidad Virtual. Algunos pioneros de la industria de bienes raíces del siglo XXI han ido tan lejos como crear visores de Google Cardboard personalizados con su logo y nombre de empresa, para después repartirlos con sus clientes prospectos.
Más que simple imágenes. Un Tour Virtual 3D puede convertir más clientes proyectos en clientes compradores al permitirles recorrer y experimentar la propiedad desde sus dispositivos preferidos, en sus propios tiempos y en donde sea que estén. Al día de hoy, los agentes inmobiliarios necesitan cada ventaja que estas nuevas tecnologías pueden proveerles para mostrar las propiedades de una manera innovadora y así poder captar la atención de un mercado cada vez más exigente.