TOURS 360 TRADICIONALES
Aunque las técnicas varían, la mayoría de los tours 360 radicionales no permiten que el usuario se mueva realmente alrededor en el espacio. La mayoría de los tours tradicionales impiden al usuario moverse dentro del espacio pues solo ofrecen aproximadamente entre 10 y 15 ubicaciones individuales (comúnmente 1 ubicación por cuarto). Para lograr esto, generalmente se capturan los espacios con cámaras DSLR o arreglos de 6 cámaras GoPro para posteriormente pegarlas, crear la imagen panorámica y después poder verlas en una esfera con reproductores especiales 360°. El resultado final es algo similar a una visita guiada por Google Maps. Las imágenes panorámicas son una buena herramienta para mostrar el interior de una sola área y solo una, pero carece de opciones de vistas y perspectivas. La capacidad para cambiar de punto de vista es limitada y poco se hace para permitir al usuario centrarse en algo distinto de lo que la propia cámara se centró originalmente. Los detalles finos se pierden con los típicos tours 360.
TOURS VIRTUALES 3D
Un Tour virtual 3D se destaca por ofrecer hasta 200 puntos de vista únicos en todo el recorrido permitiendo así tener múltiples perspectivas del espacio. Dentro de estos tours virtuales 3D los usuarios pueden navegar libremente el espacio escaneado desde cualquier dispositivo. Si desea ver lo que hay detrás de una columna, se puede navegar alrededor de la columna a través de una de las muchas opciones de control, en lugar de quedar atrapado en un sólo punto en el espacio mostrado. Nuestro Tour Virtual 3D ofrece la posibilidad de navegar de manera intuitiva a través de varios puntos de vista: Primera persona (Inside View), Perspectiva Isométrica (Dollhouse View) y Perspectiva ojo de águila (Floor Plan View). Asimismo, es posible destacar ciertas características con nuestra herramienta de anotación lo que significa que es posible proporcionar información del espacio para que el usuario le pueda dar “click” y conocer más a fondo las características del mismo. Compartir nuestro software es muy sencillo tanto como un simple copy paste, así mismo es compatible con Facebook haciendo que los tours virtuales 3D de Scannen sean aún más fácil de compartir y dan la posibilidad de llegar a una mayor audiencia.
PERCEPCIÓN DE PROFUNDIDAD
Nuestra tecnología va más allá de simplemente fotografía. Al escanear el espacio, se capturan las dimensiones entre paredes y objetos para asi crear una malla poligonal dándonos la arquitectura precisa del sitio la cual es posteriormente incorporada al tour virtual 3D. Al hacer esto se logra una sensación más realista cuando se navega por el tour virtual 3D.
¿CUANTO TIEMPO TOMA LA CREACIÓN DE UN TOUR VIRTUAL 3D?
En promedio un tour 360 tradicional puede tomar semanas en crearse pues es necesario hacer el proceso de “Stitch” que significa coser las imágenes unas con otras para crear un panorama, después editar el tour y subirlo a internet. Cada una de las imágenes tomadas con las cámaras DSLR debe estar cuidadosamente posicionada para asegurar que no habrá líneas de desenfoque en las imágenes. Por el contrario, nuestros tours pueden quedar listos para exhibirse en línea en cuestión de horas. ¿Cómo? Con nuestras herramientas de colocación de vanguardia y la integración entre nuestras cámaras especializadas y nuestro software de escaneo altamente potente, la mayor parte de este proceso de “Stitch” se produce mientras el escaneo se lleva a cabo. La ventaja es la diferencia de tener que esperar semanas a simplemente esperar 5 horas para exhibirlo en línea después de que se realizó el escaneo de la propiedad.
¿QUE MÁS SE PUEDE HACER CON EL ESCAN COMPLETO?
Al terminar el tour virtual y generar el Modelo 3D, le permitimos a nuestros clientes el acceso al modelo en línea, así como a los archivos CAD. Los archivos CAD son típicamente utilizados en impresoras 3D, lo que significa que es posible imprimir un modelo 3D de la propiedad perfectas dimensiones a escala. También es posible utilizar el archivo CAD en Autodesk Revit para posteriormente hacer ediciones sobre el espacio real. Nuestros tours virtuales son de los pocos que son soportados completamente por dispositivos móviles sin la necesidad de descargar un software adicional o app. Esto significa que puedes enviar el link URL a cualquier persona en cualquier parte del mundo y lo podrán ver en su dispositivo móvil, computadora o Tablet. Incluso es posible verlo con visores como Google Cardboard o Samsung Gear VR pues nuestra tecnología está lista para la Realidad Virtual.
Recuerda de ver nuestro Portafolio de Tour Virtuales 3D. Si quisieras mas información o agendar un Tour Virtual ponte en Contacto con nosotros, nos encantaría platicar contigo.